Sobre Apgri

La Asociación de Profesionales en la Gestión del Riesgo de Crédito y Cobro (APGRI) es una organización que aglutina a un colectivo de profesionales cuyo ámbito de especialización se centra en distintas ramas de actividad relacionadas con la administración del riesgo de crédito, la gestión del cobro y la recuperación de impagados.

APGRI se ha constituido al amparo de la Ley Orgánica 1/2002, de 22 de marzo, reguladora del derecho de asociación y está inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones del Ministerio del Interior en el Grupo 1º, Sección 1ª con el nº 608045.

APGRI carece de ánimo de lucro y tiene como principales fines la agrupación, representación y defensa de los intereses profesionales de los asociados en relación a sus actividades en el ámbito de la gestión del riesgo de crédito.


¿Cómo surgió APGRI?

Como una necesidad sentida por un colectivo de expertos provenientes de diversos ámbitos de la gestión del riesgo de crédito, que ante la inexistencia de una asociación en España que representara de forma transversal a los profesionales de la administración del riesgo de crédito y la gestión de los impagos, decidió crear esta entidad en marzo de 2015.

Uno de los aspectos que más motivó al grupo de profesionales que constituyó APGRI es la necesidad de divulgar la importancia de la administración del riesgo de crédito dentro de las actividades financieras de las empresas y colaborar en la evolución de una nueva cultura de la gestión de los riesgos crediticios.

¿Quiénes son los miembros fundadores?

APGRI cuenta entre sus miembros fundadores con algunos de los mayores expertos a nivel nacional e internacional en el ámbito de la gestión del riesgo de crédito, así como en la prevención y recuperación de impagos. Sus conocimientos, experiencia y trayectoria profesional en diversas ramas de actividad relacionadas con la gerencia del riesgo crediticio, son el mejor aval para esta pionera organización. 

¿Cuál es la misión de APGRI?

APGRI carece de ánimo de lucro y tiene como principales fines la agrupación, representación y defensa de los intereses profesionales de los asociados en relación a sus actividades en el ámbito de la gestión del riesgo de crédito.

APGRI ayuda a sus socios a desarrollar sus competencias y mejorar sus conocimientos para que puedan desempeñar con mayor eficacia sus tareas.

APGRI da apoyo al desarrollo de las carreras profesionales de sus socios, ofreciéndoles formación y manteniéndolos informados de aquellas noticias que afecten su actividad, con el fin de mejorar sus capacidades para llevar a cabo exitosamente sus actividades laborales.

Asimismo, otra finalidad de APGRI es promover la actividad profesional en el ámbito del riesgo de crédito y dignificar la profesión para que ésta obtenga un mayor reconocimiento social, tal y como existe en el resto de Europa.

La Junta Directiva    

La Asociación está gestionada y representada por una Junta Directiva elegida por votación de la Asamblea General, y está formada por: un Presidente, un Vicepresidente, un Secretario, un Tesorero y el número de vocales que determine la Asamblea General.

Sede social de APGRI

APGRI establece su domicilio social en domicilio en Calle Viladomat, nº 174, 5ª planta, de Barcelona, CP. 08015, Edificio de la PIMEC, y el ámbito territorial en el que realiza sus actividades es todo el territorio del Estado Español.

El teléfono de APGRI es el 93 296 96 61

El email de contacto con APGRI es info@apgri.org

El email de secretaria de APGRI es secretaria@apgri.org